PROYECTO DE VIDA

Un proyecto es el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas encaminadas a cumplir un objetivo específico. A partir de esta idea, podemos decir que un proyecto de vida es el derrotero trazado por una persona con el fin de cumplir el propósito para el cual fue creado.

 El proyecto de vida es el camino que una persona se traza para alcanzar sus metas, así que debe ser plasmado en un programa a seguir en donde los valores que ha jerarquizado y vivenciado juegan un papel muy importante para la toma de decisiones en cuanto a su vida futura y la profesión que tendrá. 

Cuando se piensa en el futuro, a partir de cierta edad, comienzan a surgir miedos e inseguridades respecto a si las decisiones que se tomarán serán las más acertadas para lograr la completa satisfacción personal y la felicidad anhelada. 

El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos son frecuentemente las causas de este conflicto.

Para acceder al documento completo, da clic aqui.





Fecha actual:

Buscar:

Redes Sociales


Contador de visitas

Totales:

66338

Mes:

3857

Día:

198



Como llegar




I.E. Pradito
Rep. de Colombia
Institución Educativa Pradito

NIT.901049991
DANE N° 205001026641
Aprobado por la Secretaría de Educación de Medellín mediante Resolución N° 14914 – Diciembre 4 – 2015.
Resolución Media Técnica 001263 del 7 de febrero de 2017.



Mineducación
Seduca
Secretaria de Educación Medellín
Gobierno en Línea
Colombia Aprende